Bomberos luchan por sofocar un incendio de gran magnitud en una nave de Zamora

Los bomberos han intervenido durante estos dos últimos días en la labores de extinción del incendio iniciado el martes en una nave.

Durante los últimos dos días, efectivos del Parque Zona Centro, ubicado en el Parque de Maquinaria del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora, en colaboración con bomberos del Parque conveniado de Toro, han trabajado intensamente en la extinción de un incendio en una nave agrícola en Argujillo.

El incendio se inició en la tarde del martes, afectando una nave que contenía 176.000 kilogramos de forraje, 60.000 kilogramos de paja y varios miles de kilogramos de cereal. Además, en el interior de la nave se encontraba maquinaria agrícola, la cual fue retirada con daños menores.

En una nave adyacente, se procedió a la evacuación de 900 ovejas para protegerlas del fuego. La intervención rápida y coordinada de los bomberos permitió el desalojo seguro de los animales sin incidentes.

Para extinguir el incendio, fue necesario trasladar al exterior las balas de paja almacenadas en la nave. Un retén de bomberos ha permanecido en el lugar durante la noche pasada y la actual para prevenir la reactivación del fuego. Se espera que el incendio sea completamente extinguido mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.