
Los bomberos de Benavente han procedido esta mañana a la retirada de varios nidos de procesionaria en la zona ajardinada del Barrio las Catalanas, concretamente en un cedro.
A las 10:44 horas se recibía en el Parque de Bomberos una llamada de la Policía Local alertando de la existencia de varios grupos de procesionaria en la zona ajardinada de las Catalanas, en la calle Negrillos. Hasta el lugar se traslada una dotación para proceder a la retirada de cuatro grupos de varios ejemplares, a la vez de dar cuenta de ello a la Concejalía de Medio Ambiente. Posteriormente solicitan el permiso del Área Municipal para proceder a la retirada de los nidos que quedan en el árbol con el fin de erradicar futuras apariciones en esa zona en la que pasean perros y, además, se encuentra un parque infantil.
Los bomberos proceden a retirar con el vehículo de altura y con muchas dificultades para acceder a la zona interior, un total de 14 nidos que posteriormente se destruyen quemándolos.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se informa que se ha procedido al tratamiento de endoterapia y será en la estación pertinente, en la otoñal cuando se continúe con la aplicación del tratamiento, indica su responsable, Javier Vega.


