LOCAL

Los comerciantes de la Rúa piden que la reforma del pavimento se realice en agosto

El sector celebró esta mañana una reunión en el Ayuntamiento con los concejales de Comercio y Gestión Urbanística

A petición de los comerciantes de la calle la Rúa, la reforma del pavimento se llevará a cabo en el mes de agosto. Así se desprende de la reunión celebrada a primera hora de esta mañana en el Ayuntamiento entre comerciantes, la alcaldesa, Beatriz Asensio, el concejal de Gestión Urbanística, Alberto Posado y la concejala de Comercio, Sara Casquero.

En el encuentro, un grupo de comerciantes optó por la primera quincena de agosto y otros por la segunda quincena. En todo caso, el Ayuntamiento sacará en los próximos días la licitación de las obras que afectan a la renovación del pavimento de adoquines, en consonancia al ya ejecutado en la calle paralela, la calle Herreros.

La intervención de obra se financia gracias a la aportación nominativa de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León por importe de 150.000 euros con cargo a la Cooperación Económica Loca y a raíz de la petición de la alcaldesa, Beatriz Asensio, como ya se adelantó en Benavente Digital.

De este modo, en pleno verano, en el mes de agosto, la céntrica calle benaventana de la Rúa volverá a estar en obras tras años de renovación con la instalación de las redes de abastecimiento y saneamiento. El deterioro de una buena parte del adoquinado obliga a una intervención por parte del Ayuntamiento.

Hace años el Ayuntamiento llevó a cabo las obras de renovación del saneamiento y abastecimiento en esta calle, pero no se ejecutó el arreglo del pavimento, algo que tampoco se ha realizado durante los últimos ocho años, en los que una arteria comercial tan principal del municipio ha sufrido un deterioro considerable, encontrándose esta vía pública en un deteriorado estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.