LOCAL

Los concejales del PP presentan una enmienda a la totalidad a la moción de PSOE/IU sobre el aborto

Instan al gobierno municipal a que "abandone la demagogia y la provocación de enfrentamientos estériles, que aprovechen el tiempo para hacer algo productivo, a que utilicen la posición que ocupan, representando al pueblo de Benavente, para trabajar y construir un mejor futuro para todos los vecinos y la ciudad y que cumplan con la Ley en su sentido más amplio"

El grupo de concejales del PP aduce verse «obligados a presentar una enmienda a la totalidad, en la que pedimos poner sensatez y coherencia».

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Benavente han registrado una enmienda a la totalidad a la moción que lleva el PSOE e IU al Pleno de mañana viernes sobre el aborto, como ya publicó este medio.

El grupo de concejales del PP instan al gobierno municipal a que «abandonen la demagogia y la provocación de enfrentamientos estériles. A que provechen el tiempo para hacer algo productivo, a que utilicen la posición que ocupan, representando al pueblo de Benavente, para trabajar y construir un mejor futuro para todos los vecinos y para nuestra ciudad, ya que la situación en la que nos encontramos es harto difícil, se cierran empresas, baja el número de nacimientos y desciendo el número de empadronados. Se gastan el dinero de las subvenciones públicas en obras que rechaza mayoritariamente la ciudanía, adoptan decisiones que perjudican al tejido social y empresarial, generando cierres y la pérdida de empleos, malgastan los bienes públicos, aumentan el gasto innecesariamente y provocan desequilibrios fruto de cambios como el del traslado del Ayuntamiento, en definitiva, sean sensatos y abandonen el abuso en el ejercicio del poder».

Instan desde el PP al Ayuntamiento de Benavente, al alcalde y a los concejales con responsabilidades de Gobierno a que «respeten el riguroso cumplimiento de la Ley en su sentido más amplio, ya que están incumpliendo la normativa, tal y como podemos ver en los numerosísimos informes de los técnicos municipales, en los que se recoge este incumplimiento de la Ley y de su aplicación en muchos temas, como la venta de inmuebles, pagos, obras del Ayuntamiento, etc., se recoge en Sentencias de Tribunales de Justicia que han condenado al Ayuntamiento por decisiones adoptadas por nuestro alcalde, se han perseguido empresas, se han hurtado derechos a vecinos, a trabajadores o a los concejales de la oposición, hechos que son el pan nuestro de cada día. Como lo demuestran también las 14 resoluciones del Consejo de Transparencia recordando al Ayuntamiento que deben de cumplir la normativa; y por ello, instamos al Ayuntamiento a que cumplan la Ley».

Por último, los concejales del PP pretenden con la enmienda que se modifique y añada al acuerdo lo siguiente: «el Pleno del Ayuntamiento de Benavente defiende la libertad de las mujeres y todos los derechos que le son reconocidos en la normativa vigente. Pedimos al Gobierno de España que modifique la denominada “ley del si es si”, vistos los efectos perversos que está causando, precisamente en las mujeres y en sus derechos».

La exposición de motivos de los concejales del PP en la enmienda a la totalidad se reproduce literalmente:

El Alcalde de Benavente tendrá hoy la oportunidad de representar a todos los benaventanos y nosolamente a los que representa como Secretario General del PSOE en Benavente, que es lo que lleva haciendo desde hace dos legislaturas.

Hoy debería de aprovechar la oportunidad que le brindan los grupos políticos de PSOE e IU en el Ayuntamiento, para poner sensatez y no utilizar una mentira como arma arrojadiza, buscando generar la división de los benaventanos en beneficio propio, se juega seguir cobrando un sueldo del Ayuntamiento tras la celebración de las elecciones municipales el próximo 28 de mayo. Puede dejar de actuar en beneficio del grupo político que representa y que, siguiendo sus órdenes, presenta hoy esta Moción.

Debería de haber sido el alcalde de todos pero, como le sucede al Presidente del Gobierno, que tiene los mismos tics que nuestro alcalde, el utilizar la Institución que representa en beneficio propio y de su grupo político, maniatado por otro grupo político de representación minoritaria, que se aprovecha de las circunstancias para colocarse en las instituciones en busca de sueldos políticos.

Ni el alcalde y Secretario General del PSOE en Benavente, ni el Presidente del Gobierno de España y Secretario General del PSOE a nivel nacional buscan con algunas de las polémicas suscitadas durante los últimos años el bien de los benaventanos, ni de los españoles. Solo han buscado mantenerse en el sillón a costa de dividir a la sociedad.

Hoy traen a este pleno la denuncia de la existencia de lo que se ha denominado el “Protocolo fantasma”, un protocolo cuya existencia ha sido negada por el propio Presidente de la Junta de Castilla y León y que a PSOE e IU les gustaría que existiese de verdad, pero que nadie ha visto.

Si el alcalde de Benavente sigue comportándose como el Presidente de España, si continúa siguiendo los dictados de sus socios de gobierno, no es de extrañar que provoque hechos tan lamentables como ha sucedido con la aprobación de la Ley del “solo si es si”. Ley que ha provocado que más de 300 delincuentes hayan visto reducidas sus condenas y estén saliendo a la calle, generando dolor y sufrimiento en las víctimas de estos delitos.

No han dedicado un poco de tiempo que tan generosamente les retribuimos los benaventanos, para defender los derechos de esas personas, que sufrieron algunos de los peores delitos que pueden sufrir las mujeres. Algunas de las cuales se ven ahora amenazadas por sus verdugos, que no pueden vivir por el temor a volver a sufrir las agresiones o tener que volver a pasar por el calvario de revivir todo el proceso en la vida real o en los juzgados. Para esto no han tenido tiempo a pesar de que en este caso no hablamos de algo que nadie ha visto, sino de una realidad, cuyas consecuencias están siendo gravísimas.

Si tuviésemos que traer a este Pleno todas las declaraciones incendiarias que con este caso se han producido por boca de representantes de sus partidos en puestos de Gobierno, imagínense ustedes lo que pasaría. El Presidente del Gobierno vanagloriándose de lo buena que era la Ley de la que ahora, a la vista de lo que está sucediendo, quiere desdecirse, o toda una Secretaria de Estado riéndose y haciendo mofa públicamente con un tema tan grave.

El PSOE de Luciano Huerga, sabe que se aproximan las elecciones municipales y quiere revivir en el Pleno del Benavente una polémica interesadamente. Y lo hace de forma tan torcidera, que ellos mismos acaban reconociendo que el propio Gobierno de España ha reconocido a su vez lo manifestado por la JCyL, en relación a un Protocolo inexistente, que “no se ha producido vía de hecho, ni acto tácito alguno, pues nada se ha efectuado ni aprobado en su seno” y que “tampoco nada se ha transmitido posteriormente a los profesionales del sistema público sanitario, ni por escrito ni verbalmente”.

Nos ha dejado a todos muy clara la intencionalidad de su Moción. Y es por ello que el GM del PP nos vemos en la obligación de presentar una enmienda a la totalidad, en la que pedimos poner sensatez y coherencia. No nos cabe ni la más mínima duda de que todos los presentes en este Pleno defendemos el derecho a la vida. Y que respetamos las leyes que lo amparan. Defendemos los derechos de las mujeres, incluidas las que están padeciendo las consecuencias de una Ley que beneficia a quienes las violaron, maltrataron o abusaron de ellas, Ley que debe modificarse. Defendemos el derecho de los niños, que ampara nuestra Constitución Española en diferentes artículos, como lo son por ejemplo el 7 y el 39, “Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia. Los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales éstos ante la ley con independencia de su filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil”, “garantizar el ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes; así como prever, primordialmente,

las acciones y mecanismos que les permitan un crecimiento y desarrollo integral plenos”. O el artículo 15, que garantiza el derecho a la vida. Hay leyes que lo regulan y nosotros somos respetuosos con ellas y con todos los derechos fundamentales que se recogen en las mismas. Defendemos y respetamos los derechos de los trabajadores y, entre ellos, los derechos de los trabajadores sanitarios y de sus pacientes, recogidos en el artículo 43 de nuestra Carta Magna, “Se reconoce el derecho a la protección de la salud. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto”, de las Leyes y los reglamentos que los desarrollan.

El respeto y el riguroso cumplimiento de la Ley en su sentido más amplio, es lo que NO hace el Gobierno Municipal, formado por los concejales de PSOE e IU, a la vista de los numerosísimos informes de los técnicos municipales, en los que se recoge el incumplimiento de la normativa de aplicación en muchos temas, como la venta de inmuebles, pagos, obras del Ayuntamiento, etc., y también se recoge en Sentencias de Tribunales de Justicia que han condenado al Ayuntamiento por decisiones adoptadas por nuestro alcalde. Los incumplimientos de la Ley, hurtando derechos a vecinos, trabajadores o a los concejales de la Oposición, son el pan nuestro de cada día. Como también lo handemostrado las 14 resoluciones del Consejo de Transparencia.

Den ustedes ejemplo, abandonen la demagogia y los enfrentamientos estériles. Aprovechen el tiempo para algo productivo y utilicen la posición que ocupan, representando al pueblo de Benavente, para trabajar y construir un mejor futuro para todos los vecinos y para nuestra ciudad, que la situación en la que nos encontramos es harto difícil, se cierran empresas, baja el número de nacimientos y desciendo el número de vecinos. Se gastan el dinero de las subvenciones en obras que rechaza mayoritariamente la ciudanía, adoptan decisiones que perjudica a tejido social y empresarial, generando cierres y la pérdida de empleos, malgastan los bienes públicos, aumentan el gasto innecesariamente y provocan desequilibrios fruto de cambios como el del traslado del Ayuntamiento, en definitiva, sean sensatos en el ejercicio del poder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.