LOCAL

Los incesantes ladridos de un perro «abandonado» hace meses en un céntrico solar de Benavente alertan al vecindario

Los vecinos han puesto el caso en conocimiento del Seprona y la Policía Local considerando que el animal se encuentra "encerrado" en un cubículo sin ver la luz

Desde hace varios meses un perro se encuentra encerrado en un cubículo de tablas en un céntrico solar de Benavente, concretamente en un solar del Pasadizo San Nicolás, frente al centro geriátrico. Sus incesantes ladridos han alertado a una buena parte del vecindario de la zona llegando incluso a ponerlo en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil y el pasado viernes en la Policía Local.

«El perro no ve la luz y no para de ladrar día y noche», explican algunos vecinos considerando que el animal se encuentra ahí abandonado y encerrado en el chamizo por lo que consideran que este hecho sería un maltrato con el que hay que terminar de una vez por todas. Estos vecinos se sienten impotentes ante este hecho, ya que la situación se viene arrastrando desde hace meses . «Y la policía no hace nada», dicen, aunque apuntan a que se habría puesto en contacto con el propietario del solar, «pero esto no cambia», resaltando que «son noches y noches las que muchos estamos sin poder dormir por los constantes ladridos del perro que se oyen desde la calle Cervantes y la calle Zamora.

En muchas ocasiones estos vecinos se han acercado hasta la verja del solar pero no han podido ver al animal porque se encuentra encerrado en el cubículo. Eso si, aseguran que el can podría de ser de gran tamaño por los ladridos y que dos personas, algún día acuden a darle comida.

Para estos vecinos afectados su deseo es que se ponga fin a lo que consideran un «sufrimiento del animal, que esto acabe de una vez por todas, por el sufrimiento del perro y por las molestias a los vecinos». Incluso alguno de estos vecinos estaría dispuesto a adoptarlo y eso que «ni siquiera lo hemos visto al pobre animal».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.