COMARCA

Los jóvenes menores de 35 años que adquieran viviendas de protección pública en Santa Cristina de la Polvorosa y Santibáñez de Vidriales, se benefician de un 20% de reducción

El consejero de Fomento anuncia la medida que pretende facilitar la emancipación de los jóvenes

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado esta mañana que el precio de las viviendas de protección pública a construir en la provincia, concretamente en Santa Cristina de la Polvorosa y en Santibáñez de Vidriales, tendrán una redución del 20% para jóvenes menores de 35 años.

Juan Carlos Suárez Quiñones, durante su visita esta mañana a Aguilar de Campoo con el fin de presentar las promociones de construcción que la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) promueve en este municipio palentino, ha anunciado que la Junta reduce en un 20% el precio de venta de sus viviendas de protección pública a los jóvenes menores de 35 años que opten a acceder a este tipo de viviendas en los municipios de menos de 10.000 habitantes de la Comunidad.

En la provincia zamorana Somacyl tiene previsto construir 15 viviendas en Santa Cristina de la Polvorosa y otras 4 viviendas en Santibáñez de Vidriales. El total de viviendas a construir en la Comunidad son 71.

La Junta pretende con esta medida, por un lado la plena integración de los jóvenes en la vida pública y en la sociedad facilitando su autonomía, mediante el acceso a una vivienda. Se trata de facilitar la emancipación de los jóvenes. Mediante esta actuación, los jóvenes podrán comprar una vivienda de protección pública sin necesidad de tener el dinero ahorrado de la entrada, puesto que esa vivienda se venderá con una rebaja del 20% del total de la misma.

Por otro lado, esta reducción en el precio también persigue la lucha contra la despoblación, articulando las medidas de carácter económico y social que permitan fijar y atraer población. «Se trata de incentivar el asentamiento de familias jóvenes en municipios de menos de 10.000 habitantes ofreciendo viviendas en venta a unios precios asequibles, facilitando la accesibilidad de los jóvenes al mercado hipotecario, afirma Juan Carlos Suarez-Quiñones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.