LOCAL

Los más pequeños de Benavente viven la vuelta al cole de la normalidad

Esta mañana los más pequeños han regresado a las clases tras las vacaciones de verano y otros han acudido por primera vez al que será su colegio. Pero este año no ha sido una vuelta al cole cualquiera ya que, tras dos años, las sonrisas, aunque también los llantos se han dejado ver en sus caras tras dejar atrás las mascarillas que tanto nos cambiaron la vida.

La distancia de seguridad ha quedado a un lado dando paso a los abrazos a los profesores y compañeros de clase que no veían desde junio. Hoy han vuelto los madrugones, tras más de dos meses de vacaciones para coger fuerzas, ha tocado cargar con la mochila y volver a ver el colegio y despedirse durante un rato de los papás, algo que en algunos casos ha sido bastante complicado. Vuelven las rutinas, los momentos de diversión, los deberes y la cuenta atrás para que vuelvan a llegar de nuevo las tan ansiadas vacaciones. Muchos de ellos han empezado el día con música dando los buenos días.

A algunos les ha costado más que a otros volver y otros han tenido un verano de lo más atareado aunque en general la vuelta al cole ha sido muy positiva. Los alumnos de infantil y primaria han sido los únicos que por el momento han comenzado el curso escolar ya que hasta la próxima semana no será el turno de los de Secundaria.

El número estimado de alumnos matriculados para este año escolar asciende a un total de 19.064, lo que supone un aumento del 0,13% respecto al año anterior, según los datos de la Consejería de Educación. Y el número de total de docentes es de 2.221, de los cuales para Primaria son 1.012 y el resto para Secundaria y FP”.

La novedad más importante impulsada por la Junta para este curso es la gratuidad educativa en el tramo de 2 a 3 años; la cual se ha establecido en un total de 39 centros públicos, municipales y privados con un horario obligatorio de 5 horas en todos aquellas aulas adheridos al programa aunque la jornada se podrá ampliar y complementar por parte de los centros”.

La Consejería de Educación ha indicado que el número de menores que han solicitado plaza en este tramo de edad en Zamora es de 583, de los cuales 151 estarán en centros de titularidad de la Junta, 229 alumnos irán a escuelas dependientes de los ayuntamientos y 203, en centros privados. Las aulas para el cuidado de estos menores estarán a cargo de técnicos superiores de Educación Infantil cuyo proyecto pedagógico será elaborado por un maestro con la especialidad de infantil del propio colegio.

En la provincia de Zamora, la Junta de Castilla y León ha establecido 236 rutas de transporte escolar, en las que se desplazarán a 3.053 alumnos a un total de 53 centros educativos. Asimismo, se ha previsto el funcionamiento de 52 comedores para cerca de 1855 comensales al día, de los que 1655 tendrán derecho a la gratuidad total o parcial del menú.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.