Los pendones del antiguo Reino volverán a rendir tributo a la patrona del Valle de Vidriales

Este viernes 18 comenzó el novenario a la Virgen del Campo en el santuario de Rosinos. El arzobispo emérito de Santiago, Julián Barrio, presidirá la solemne celebración el sábado 26 de agosto

Este viernes 18 de agosto comenzó, a las 8 de la tarde, la Novena en Honor de la Virgen del Campo, patrona del Valle de Vidriales, en el santuario de Rosinos.

Durante estos días, a las 8 de la tarde, comenzará la novena que estará presidida por un párroco diferente y predicará cada día sobre un tema. El viernes 18 de agosto, se abría el novenario con el P. José Vólquez quien versó en su homilía sobre «La Sinodalidad». Este sábado 19 de agosto, le seguirá Pedro Centeno quien predicará sobre «El Fruto del Bautismo», el domingo 20, el turno será para José María Vecillas quien expondrá «Caminando con Jesús». Para el comienzo de la semana, el lunes, Cristopher Vásquez y «Con la fuerza del Espíritu» será el encargado de continuar con la novena, el martes 22 «Abiertos al Mundo» será expuesto por Fernando García. «Comunión» el miércoles 23 por Pedro Aparicio y el jueves 24 «Participación» por Agustín Rubio. El viernes 25, P. José Antonio Rodríguez predicará sobre la «Misión».

El sábado 26 los actos comenzarán a las 11 de la mañana con un encuentro de pendones en Carracedo de Vidriales desde donde se peregrinará junto a San Lucas del Espíritu Santo, co-patrón de Vidriales y Carracedo de Vidriales, y todos los pendones hasta el santuario y celebrar el último día de la novena. Esta celebración la presidirá monseñor Julián Barrio (Arzobispo emérito de Santiago de Compostela) quien predicará sobre «De la mano de María».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.