PROVINCIAL

Los pensionistas de Zamora cobran 845,54 euros al mes de media

Se ha producido un descenso del 1,15% en el número de pensiones en junio con respecto al mismo mes del año anterior.

El número de pensiones en Zamora se situó en 48.366 en junio, lo que representa un descenso del 1,15% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En junio, la pensión media alcanzó en esta provincia los 845,54 euros, con un crecimiento del 2,11% en relación con el mes de junio de 2019.

España

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social ascendió a los 9.862,35 millones de euros a 1 de junio, lo que supone un incremento del 2,26% respecto al mismo mes del año pasado. En comparación con el mes anterior, el incremento es del 0,1%.

Por otro lado, en esta nómina se abonan 9.754.740 pensiones contributivas, 603 prestaciones más que en mayo. Esto supone la primera subida después de tres meses consecutivos con reducción del número de pensiones abonadas.

Más de dos tercios de la nómina se destinan al abono de las pensiones de jubilación, cuyo montante asciende a 7.057,66 millones de euros. Esta cuantía creció un 2,84% en los últimos doce meses.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.