Los Premios Talento reconocen las mejores ideas empresariales de la provincia

Los galardones Talento Emprende de la Diputación de Zamora se entregaron en una gala en el Teatro Ramos Carrión de la capital

El Teatro Ramos Carrión en la capital zamorana acogió, en la tarde de este jueves 9 de marzo, la gala de entrega de los Premios Talento Emprende de la Diputación de Zamora. Un acto organizado por la Diputación, con el patrocinio de Caja Rural y colaboradores, en su V edición.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha sido el encargado de inaugurar una edición más de los Premios Talento. Unos galardones a los que como ha explicado el presidente provincial se han presentado este año 76 proyectos, más de doble que el año pasado, lo que da una idea del interés que han despertado entre los emprendedores de la provincia.

Francisco Requejo ha destacado la importancia de que en Zamora “haya muchísima gente” dispuesta e interesada en emprender. Los emprendedores, ha dicho, “merecen todo el reconocimiento y respeto; y sobre todo merecen que a esa idea no se le pongan obstáculos”.

Los premiados en esta edición han sido:

Primer premio: fórmula USAL a la movilidad Silver Economy. Autores: alumnos de la Politécnica de Zamora.

Segundo premio: Compost Melucas. Autora: Beatriz Diego. Instituto Alfonso IX.

Tercer Premio: 12 rutas, 12 meses del colegio Milagrosa.

Mención de honor por su capacidad de desarrollo tecnológico, Silver, en la provincia de Zamora al proyecto Óscar, autor, David García.

Mención de honor por su capacidad de desarrollo en economía circular al proyecto Greenhouse, autor, Yago Rivera .

Durante la gala se ha realizado además un homenaje a los empresarios zamoranos que nos dejaron el año pasado.

La gala ha contado con la participación de Carlos Maldonado, cocinero ganador de MasterChef 3; y, entre otros más, el restaurador Luis Alberto Lera.

El programa de Talento Emprende tiene la  finalidad estimular el talento innovador  y el espíritu emprendedor en acciones de sensibilización dirigidas a las empresas y personas emprendedoras de la provincia de Zamora apoyando a las mejores ideas que incluyan procesos de viabilidad e innovación en la creación de empresa en contextos de silvereconomy, turismo, sector agroalimentario, sin ser excluyente otras ideas.

El programa Talento tiene como objetivos acercar el mundo empresarial a los jóvenes, fomentar el emprendimiento, dar a conocer el funcionamiento de proyectos y sobre los pasos necesarios para que ideas creativas de los jóvenes puedan llegar a materializarse en planes de empresa viables.

Intervención del presidente de la Diputación, Francisco José Requejo
Emotivo recuerdo a los empresarios que nos dejaron

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.