Los pueblos con un solo bar pueden solicitar hasta el 15 de julio las ayudas para su mantenimiento

Como ya adelantó Benavente Digital, las ayudas de la Consejería de Presidencia van hasta los 3.000 euros

Uno de los requisitos para poder acceder a la subvención es que solamente exista un establecimiento de ocio y convivencia en el municipio o entidad local menor para el que se realiza la petición. Además, deberán tener un régimen de acceso general y deberán cumplir con unos mínimos de apertura (5 días a la semana con, al menos, 5 horas de apertura).

Los municipios zamoranos de menos de 200 habitantes tienen de plazo hasta el próximo 15 de julio para realizar sus solicitudes referentes a la nueva línea de ayudas promovida por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León para mantener abiertos los bares. Esta convocatoria, como ya adelantó Benavente Digital, nace con el objetivo de mantener activos este tipo de centros de ocio y convivencia, será resuelta el próximo 20 de septiembre.

Las subvenciones otorgadas a los bares y diferentes establecimientos de restauración deberán ir, en todo caso, destinadas al pago de los gastos corrientes vinculados al funcionamiento y mantenimiento de los mismos que fueran abonados entre el 1 de junio de 2023 y el 31 de mayo de 2024. Dentro de este tipo de pagos, se incluyen tanto servicios generales (agua, electricidad, gas y combustible) como otros de carácter optativo (internet, televisión o plataformas audiovisuales). En cualquiera de los casos, el importe máximo a percibir por cada uno de los establecimientos no podrá superar los 3.000 euros.

La cuantía que invertirá la Consejería de la Presidencia a nivel autonómico en esta nueva línea de ayudas es superior a los tres millones de euros, aunque podría aumentarse si fuera necesario para poder dar respuesta el máximo número de peticiones. En el caso de Zamora, son 102 los municipios que cuentan con una población menor de 200 habitantes, aunque no todos ellos cuentan con un bar o establecimientos homólogos. Entre todos ellos, además, tendrán prioridad los 34 municipios que tenían 100 o menos habitantes en su último censo.

Las solicitudes, que se podrán cumplimentar hasta el próximo 15 de julio, deberán ser realizadas exclusivamente por el propio municipio de manera electrónica a través de la web dedicada a gestión de todas las ayudas de la Cooperación Económica Local General (https://servicios.jcyl.es/wcoe/). En cuanto a la resolución de la convocatoria, será publicada en el BOCYL una vez sea resuelta por la Consejería de la Presidencia el 20 de septiembre de 2024. Desde ese momento, la secretaría de los municipios solicitantes tendrá hasta el 25 de octubre de 2024 para presentar los justificantes referentes a los gastos subvencionables.

Los titulares de los establecimientos ya sean estos de titularidad pública o privada, serán los receptores directos de la ayuda entregada por parte de la Junta de Castilla y León. Entre otros, uno de los requisitos para poder acceder a esta subvención es que solamente exista un establecimiento de ocio y convivencia en el municipio o entidad local menor para el que se realiza la petición. Además, deberán tener un régimen de acceso general y deberán cumplir con unos mínimos de apertura (5 días a la semana con, al menos, 5 horas de apertura).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.