REGIONAL

Los recursos patrimoniales, naturales y enogastronómicos como apuesta de la Junta en INTUR

El expositor de Castilla y León, con información de las nueve provincias, se configura como un espacio abierto y dinámico, pensado en los visitantes que visitan la feria buscando nuevos productos turísticos y destinos singulares

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha inaugurado hoy la 26 Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, que se celebra en la Feria de Valladolid hasta el próximo domingo, abierta a todos los públicos, y que ayer jueves contó con una jornada previa, de carácter comercial y profesional ‘INTUR Negocios’, destinada a los profesionales del sector turístico.

Las propuestas de la Consejería en INTUR 2023 se centran en el apoyo al sector empresarial, a través de la comercialización turística como herramienta de desarrollo del territorio, y de un nuevo modelo de turismo experiencial e inmersivo. Para ello, la Junta cuenta en INTUR con un expositor experiencial, donde muestra toda su oferta turística, dando a conocer los principales recursos turísticos patrimoniales, naturales y enogastronómicos de forma más abierta y participativa.

Santonja ha señalado la importancia de “seguir impulsando un nuevo modelo turístico, acorde a las nuevas demandas del sector y de los viajeros, a través de una ordenada promoción y comercialización de la oferta turística regional, que ya está obteniendo excelentes datos, lo que repercute en un mayor desarrollo del territorio, de la dinamización económica y la generación de empleo en la Comunidad”.

La promoción de Castilla y León en INTUR se basa en toda una experiencia turística. El stand de la Comunidad, con información de las nueve provincias, se configura como un espacio abierto y experiencial, pensado en los visitantes que visitan la feria buscando nuevos productos turísticos y destinos singulares, a través de propuestas especializadas y apostando por un turismo que permita descubrir y disfrutar el destino de forma más participativa.

Cuatro pilares en la promoción turística

Para ello, se han establecido cuatro pilares básicos y fundamentales en la promoción turística de Castilla y León: la enogastronomía, con una apuesta decidida por las Rutas del Vino de Castilla y León; las ‘Posadas Reales’, como marca de calidad y emblema del turismo rural en la Comunidad; el patrimonio histórico artístico, con el Camino de Santiago como referente internacional, y el turismo de naturaleza, con todas la propuestas de turismo activo y de ocio en la red de espacios naturales de Castilla y León.

La enogastronomía de Castilla y León cuenta con una presencia destacada en el expositor, a través de un espacio destinado a la realización de más de veinticinco demostraciones gastronómicas y presentaciones de producto turístico y enogastronómico durante los tres días de duración de la feria. En este espacio promocional, con especial protagonismo de las ‘Rutas del Vino de Castilla y León’, se darán a conocer los diferentes recursos de las nueve rutas que atesora la Comunidad y que la convierten en líder en enoturismo a nivel nacional.

Las ‘Posadas Reales’, como marca de calidad del turismo rural en la Comunidad, dispone de un espacio promocional donde se muestran los cuarenta establecimientos adheridos a la marca, que son ejemplo de la excelencia en el alojamiento y el servicio del turismo rural de Castilla y León.

El Camino de Santiago se presenta como uno de los principales referentes internacionales del patrimonio histórico-artístico de la Comunidad, con una novedosa promoción en INTUR, a través de una experiencia novedosa e inmersiva, dando a conocer algunos de sus principales monumentos a través de un espectáculo de luz.

El stand de Castilla y León muestra el gran potencial del turismo de naturaleza, con treinta y tres espacios naturales y un geoparque declarado por la UNESCO. Para ello se ha diseñado una actividad experiencial de turismo activo, en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural, mediante unas gafas de realidad virtual y un video de 360 grados sobre dos bicicletas, donde los viajeros pueden recorrer las sendas de la zona Alfa de León, un proyecto con 110 kilómetros de sendas destinadas a los amantes de la MTB, en la Montaña Central de León entre La Robla y La Pola de Gordón.

Actividad en el stand

Además de los espacios promocionales, el stand de Castilla y León en INTUR cuenta con un escenario donde se desarrolla un amplio programa de actividades de dinamización cultural y presentaciones turísticas. La programación cultural se ha diseñado como reflejo de la gran oferta cultural y de festivales de la Comunidad, con espectáculos de circo, danza, teatro o música, destinados a todos los públicos. La programación completa se puede consultar en  www.turismocastillayleon.com

La promoción turística de Castilla y León en INTUR va de la mano del grupo musical Siloé y de la nueva campaña promocional ‘Nada que se parezca a ti’, trasladando un mensaje joven, moderno y positivo de la Comunidad. El grupo de pop-rock vallisoletano cerrará la programación cultural de la Junta de Castilla y León en INTUR con un concierto el domingo, a las 19:30 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.