
Los regantes de la margen derecha del Tera, en especial los cultivadores de pimientos y productos de la huerta, dispondrán de un día de riego a finales de la próxima semana. Así lo ha hecho saber el Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, tras la conversación mantenida hoy con la presidenta en funciones de la Confederación Hidrográfica del Duero.
«Será a partir de la próxima semana, el jueves o el viernes, cuando se permitirá un riego para la margen derecha del Tera. Este es un primer paso y muy importante en este momento clave para los productos de la huerta y en especial del pimiento», señalaba el subdelegado recordando la situación de escasez y de sequía prolongada, aunque las precipitaciones de los últimos días han cambiado la tendencia del sistema Tera.
«Se da un primer paso que cumple parcialmente lo que se demanda, aunque seguiremos trabajando para mejorar la situación y dar un paso más», apuntó Ángel Blanco agradeciendo a la presidenta en funciones del organismo de cuenca, al presidente de la comunidad de regantes, la presidenta de la IGP del pimiento Fresno Benavente y al alcalde de Micereces de Tera por «la implicación y el trabajo que se está realizando por parte de todos».