LOCAL

Los topos de los jardines de Santa Clara se mofan del Ayuntamiento de Benavente

Continúa la proliferación de roedores a pesar de las actuaciones "realizadas" por el Consistorio

A raíz de la denuncia del Grupo Municipal del PP haciéndose eco de los vecinos del Barrio de Santa Clara, el pasado 4 de enero, desde el Ayuntamiento de Benavente se reaccionaba de inmediato y se difundía profusamente la intervención a realizar. Parece que la cosa no podía quedar así, que los topos campasen a sus anchas por los jardines de Santa Clara y dejasen una estampa desoladora en la superficie del césped con los riesgos de salubridad y la tierra esparcida por las aceras.

La existencia de los topos en los jardines del Barrio ya había sido comunicada al Ayuntamiento por los representantes vecinales el pasado verano y de ahí vino la queja del grupo municipal del PP.

Inmediatamente, en ese mismo día, desde el Ayuntamiento se informaba a algunos medios periodísticos que a partir del 10 de enero se iniciarían los tratamientos anti topos, enmarcando la actuación dentro de una programación que se hacía desde Medio Ambiente municipal en la lucha contra los roedores. Eso, al menos, es lo que se comunicaba oficialmente.
Al parecer, se instalaron topineras para la captura de los animales y del mismo modo que se difundía con velocidad atender la queja de los vecinos, en cambio no se daba cuenta de la eficacia de la actuación realizada. Se instalaron las vallas para impedir el paso a los vecinos, advirtiendo de «la zona en tratamiento para recuperación del césped».

Parece ser que los topos se burlan del Ayuntamiento y siguen campando a sus anchas por los jardines del Barrio de Santa Clara, por las mismas zonas que lo hacían en verano y en las pasadas Navidades. Se ríen de las toperas y del propio Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.