
El Ayuntamiento de Benavente ha confirmado que los últimos vecinos de Ribadelago Viejo y Ribadelago Nuevo alojados en la ciudad ya han regresado a sus casas este sábado, después de varios días de evacuación forzosa a causa de los incendios que han afectado gravemente a la provincia de Zamora.
El fin de la evacuación en Benavente
Desde el pasado fin de semana, el Centro de Negocios del CTLB, hoteles locales y la Residencia Mixta Los Valles se convirtieron en refugio para cerca de 200 personas desplazadas por el avance de las llamas en Sanabria.
Con la partida de este último grupo, formado en su mayoría por personas mayores, se confirma el regreso de todos los desalojados que encontraron en Benavente un lugar seguro donde pasar estos días de incertidumbre.
Solidaridad en tiempos difíciles
El Ayuntamiento ha agradecido la dedicación y el esfuerzo de todos los que colaboraron en la atención a los afectados:
- Protección Civil de Benavente
- Cruz Roja
- Policía Local y Guardia Civil
- Psicólogos y trabajadores municipales
- Empresas y voluntarios benaventanos
Además, se ha destacado la colaboración de la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León, que facilitaron material de emergencia y apoyo logístico para el dispositivo.
Reconocimiento al trabajo en la lucha contra el fuego
El consistorio benaventano ha querido reconocer de manera especial a los operativos de extinción, que se han enfrentado a jornadas muy duras para frenar las llamas y proteger no solo los recursos naturales, sino también a los pueblos y las casas de sus habitantes.
La vuelta a casa de los últimos vecinos de Ribadelago marca el cierre de una etapa de evacuación en Benavente, que se ha volcado en la acogida. El Ayuntamiento subraya que estos días han sido ejemplo de solidaridad, generosidad y compromiso ciudadano, valores que fortalecen a la comarca ante las adversidades.






