
Personal desconocido se ha cebado en el cementerio de Villanázar destrozando algunas de las esculturas que adornan los panteones. Todo apunta a que los hechos ocurrieran en la noche del sábado o la madrugada de este domingo ya que fue en esa jornada cuando se apreciaron las roturas de las figuras.
Dos esculturas inspiradas en el periodo helenístico y representando a ángeles sedentes aparecieron decapitadas, así como retiradas las alas que lo distinguían. Los vándalos no contentos con esta fechoría se dedicaron a sustraer macetas y retirar las flores de casi todas las tumbas. Los hechos han provocado malestar entre el vecindario de este apacible y hospitalario pueblo.
Precisamente desde el Ayuntamiento de Villanázar se ha dictado un bando lamentando «los actos vandálicos que no tienen nombre», a la par que se ruega «a todas las personas que respeten las propiedades y bienes de los vecinos, si no se estudiarán y tomarán otras medidas más drásticas».
El camposanto de Villanázar se encuentra junto a la iglesia, en su fachada Este y consiste, como en todos los lugares, en uno de los recintos que reúnen las mayores sensibilidades debido a que se encuentran los restos mortales de los seres queridos.


