LOCAL

Los vendedores del mercadillo de Benavente a la espera de poder trabajar

El pasado día 20 de junio el Alcalde de Benavente anunciaba en un Bando Municipal la previsión de reanudar la actividad del mercado de la ropa el jueves 25 de julio.

Sin embargo un día antes de la fecha anunciada, el miércoles día 24, el Ayuntamiento anuncia en redes sociales que se suspendía el mercadillo de la ropa hasta el jueves día 2 de julio, una semana más tarde.

El motivo, la necesidad de controlar el aforo en la zona. Esta falta de previsión retrasa unos días más la posibilidad de ejercer su actividad a los vendedores del mercadillo, que llevan meses sufriendo la situación generada tras la pandemia.

Han sido precisamente las economías más débiles las que más han sufrido los estragos de la pandemia, al tratarse en muchos casos de economías de subsistencia, que han visto con preocupación como la imposibilidad de obtener ingresos de los meses pasados, se retrasaba unos días más.

La indignación de algunos de los afectados y su petición de ayudas, también se ha reflejado en las redes sociales, así como el apoyo de vecinos ante la situación que han tenido que vivir.

En diferentes zonas de España que, como en Benavente, los mercadillos tienen una actividad importante, los afectados han denunciado que el aviso de la prohibición de la actividad se hizo tarde y sin expectativas generando graves problemas de subsistencia, como han reconocido algunos de sus representantes a nivel nacional.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.