«Los vinos de la Sierra de la Culebra son muy poderosos, recios como su gente», advierte el presidente de la Diputación

Francisco José Requejo elogia las elaboraciones y a los emprendedores de esta "tierra de luchadores" en una entrevista para Televisión Benavente a pocas horas de la presentación, el martes 28 en la Casa de Zamora en Madrid, de los Vinos de la Sierra de la Culebra

El martes 28 de febrero se presentan en la capital de España los Vinos de la Sierra de la Culebra, y es en la Casa de Zamora en Madrid donde las elaboraciones de esta zona zamorana recibirán un fuerte respaldo de los amantes de la tierra, de expertos y de representantes institucionales al frente del presidente de la Diputación de Zamora. Con Francisco José Requejo los Vinos de la Sierra de la Culebra tienen a un firme valedor ya que el presidente de la institución provincial viene apostando por la promoción de los productos de la tierra y ayudando a los emprendedores desde el principio de su mandato.

Francisco José Requejo, en un momento de la entrevista

Los Vinos de la Sierra de la Culebra, elaborados por la Bodega la Mela, Caminos de Aliste, Vino de Santos, Cepas de la Culebra, Bodegas Castro Mendi, Bodegas Ramayal y Bodega Aliste, constituyen siete exponentes de vinos artesanos que aúnan el reflejo del lugar en el que han crecido las uvas, un gran respeto por el medio ambiente y la tradición vitivinícola heredada.

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, como buen conocedor del territorio donde se producen los Vinos de la Sierra de la Culebra no duda en señalar, a través de una entrevista para Televisión Benavente, el apego de los emprendedores a esta tierra, «devastada, maltratada y ninguneada», como quiere hacer hincapié el presidente de la institución provincial. Por eso se lleva a cabo en Madrid la promoción de estos vinos y al día siguiente, el día 29, se hará lo mismo en la capital zamorana.

Gracias al decidido empeño de siete bodegueros y con el firme apoyo del presidente de la Diputación, se viene trabajando en lograr la Denominación de Origen para los Vinos de la Sierra de la Culebra. «Es un proceso lento pero se están poniendo las bases para conseguir la catalogación» resume Requejo apuntando a los excelentes vinos de este territorio en la falda de la mítica Sierra de la Culebra. Tierras alistanas y tabaresas con antiguas cepas plantadas en vaso en una tierra arcillosa y arenosa con muy poca capacidad de retención de agua. Una tierra con vinos de variedades tales como Tempranillo, Garnacha o Mencía y, también, Verdejo, Viura o Cabernet y Merlot, entre otras especies varietales.

«Son vinos muy poderosos que son una imagen de lo que es la Sierra de la Culebra, que bien puede presumir de contar con gente recia, de luchadores que han apostado por el turismo y productos como la miel y hay mucha gente que tiene ganas de emprender. Por eso vamos a ayudarles», advierte el presidente de la Diputación apuntando a que mientras permanezca al frente de la institución seguirá promocionando los productos.

Y quien lo dice es un emprendedor enamorado de la tierra zamorana, que ha sido un emprendedor y cuenta en su haber con un exitoso currículum promocionando los productos zamoranos como la Feria Internacional del Queso, Fromago, o la reciente de Madrid Fusión y la ya inminente en abril con Madrid Gourmet en los que el sector hostelero zamorano empuja fuerte. «Estamos acudiendo a Ferias y nuestros alimentos, nuestros productos, quien los prueba, repite», significa el presidente de la institución provincial.

Francisco José Requejo recomienda a la gente a visitar la zona de los Vinos de la Sierra de la Culebra «porque se va a sorprender con estos vinos». Y, para concluir la entrevista, nos emplazamos mutuamente a beber vino de la Sierra de la Culebra y, porqué no también, comer ternera de Aliste.

La entrevista completa se publica próximamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.