COMARCA

Macovall ha aprobado 156 proyectos con unas ayudas de 3,5 millones de euros

El Grupo de Acción Local MACOVALL 2000, ha celebrado en San Cristóbal de Entreviñas la asamblea para aprobar lascuentas anuales auditadas de la asociación e informar a los socios sobre el nuevo programa

El Grupo de Acción Local Macovall 2000 celebró en la tarde noche de este jueves 16 de mayo, en San Cristóbal de Entreviñas, la asamblea general en la que informó a los socios de las cuentas, así como del balance de proyectos.

El nuevo programa que tiene una dotación 2.194.040,29 € está próximo a iniciarse con una línea para emprendedores en proyectos productivos con unas ayudas que pueden llegar hasta un máximo del 65 % para empresas de servicios o del 40 % si es agroalimentario, hostelería y comercialización de productos agrarios.
El programa que viene gestionando Macovall en la actualidad finaliza en 2025 para las certificaciones, pero no se pueden coger nuevos expedientes ya que el plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 30 Junio de 2023.
Con estos fondos la Junta Directiva ya ha aprobado más de 156 expedientes con una ayuda aproximada de 3,5 millones de euros y una inversión privada de 10 millones de euros. De los cuales más 2,6 millones de euros están ya certificados y pagados.
El empleo certificado es de más de 380 puestos de trabajo mantenidos y 50 creados. Los nuevos proyectos van a crear y mantener 42 empleos. El 22% de los empleos creados son de mujeres. Estos nuevos proyectos son de empresas de servicios, industrias agroalimentarias y empresas de servicios al
sector agrario. El grupo continúa trabajando también en varios proyectos nuevos que se concretarán en futuros expedientes.
Atilana Martínez Mayado, presidenta de Macovall, anima a todos los emprendedores a ponerse en contacto con los técnicos del grupo quienes les ayudarán a formalizar los expedientes de ayuda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.