PROVINCIAL

Un «macroproyecto» de redes de calor en el que participará Zamora generará 1.335 empleos

La ingeniería DH Eco Energías ha puesto en marcha un ‘macroproyecto’ de construcción de redes de calor con biomasa y energía solar de concentración, en el que invertirá 204 millones de euros.

El proyecto ha sido seleccionado por el ‘Proyecto Clima’ del Ministerio para la Transición Ecológica por su alto valor medioambiental, ya que su entrada en funcionamiento evitará la emisión de 360.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, un volumen similar a lo que supondría eliminar la contaminación de unos 240.000 vehículos, el equivalente a todo el parque móvil de provincias como Burgos o Salamanca, informó la compañía.

En concreto, los diez proyectos de redes de calor, que generarán 1.335 empleos durante la fase de construcción, comenzarán a desarrollarse en las ciudades de Ávila, Huesca, Oviedo, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora y en las localidades madrileñas de Boadilla del Monte, Coslada y Leganés.

El uso de la biomasa como fuente de energía térmica renovable es una tendencia al alza en toda Europa, donde ya representa el 16% de la calefacción urbana, debido a las grandes ventajas que ofrece, tanto medioambientales como económicas, para el usuario.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.