VÍDEO | Maestras de la aguja e hilo

Los Paseos de la Mota acogen el XIV Encuentro de Encajeras

En este primer domingo de julio, en torno a las 9:00 horas de la mañana, los Paseos de la Mota se iban llenando de encajeras venidas de toda España. Se ha celebrado en Benavente el XIV Encuentro de Encajeras, organizado por la Asociación Cultural Encajes y Multilabores y en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente. En total, más de 200 costureras han disfrutado de un encuentro en el que han puesto en común sus trabajos realizados durante el año y su sabiduría en este campo.

Los Paseos de la Mota han recibido la visita de artistas de Valderas, Valdescorriel, Cogeces del Monte (Valladolid), Medina del Campo, Palencia, Valcabado, Villaestrigo, Castrocontrigo, Ponferrada, León, Villamuriel, Madrid, Santa Cristina de la Polvorosa, Valladolid, Fuenteguinaldo (Salamanca), Toro, Lugo, Oviedo y Bretó.

La jornada ha sido una experiencia enriquecedora no solo para las practicantes del encaje, sino también para el público en general que no ha dudado en acercarse a contemplar de cerca el arte y la dedicación que conlleva cada pieza. Al final del encuentro, todas las asociaciones de las diferentes localidades han sido obsequiadas con un regalo de recuerdo. También se ha llevado a cabo una rifa en la que han colaborado los comercios benaventanos con más de 40 detalles y las propias encajeras.

El Encuentro de Encajeras es una tradición que ha ganado popularidad año tras año, convirtiéndose en una cita ineludible para las labores artesanales. Según explicó la concejala de Cultura en rueda de prensa, y como también comentó la alcaldesa en la visita que ha realizado esta mañana, la cita había sido retirada del calendario estival benaventano por razones de la asociación con respecto a la COVID-19 pero, por fin, en este 2024, han vuelto a reunirse. Los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones en vivo, talleres y demostraciones que muestran la riqueza y diversidad de esta antigua técnica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.