POLÍTICA

Mañueco garantiza la asistencia sanitaria y asegura que los consultorios ‘nunca han estado cerrados’

El presidente del PP de Castilla y León, y del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que «la atención en consultorios y centros de salud está garantizada, velando por la seguridad de los profesionales y de los pacientes», y que «los consultorios médicos nunca han estado cerrados».

«Que quede claro, los consultorios están funcionando, con cita previa, con sus médicos y enfermeros prestando su servicio público. Los consultorios médicos de Castilla y León nunca han estado cerrados y no se van a cerrar», ha dicho en la Junta Directiva del PP de Ávila.

«Mi Gobierno -ha añadido- ha trabajado sin descanso para ganar el pulso al coronavirus, ese nuestro único enemigo, para proteger a las personas, con los instrumentos del sistema autonómico, con la sanidad pública para proteger la vida».

Mañueco ha afirmado que el sistema sanitario «ha respondido pese a las enormes tensiones», por lo que hay que «estar orgullosos de la sanidad pública y de sus profesionales», y ha dicho que «la salud de las personas ha sido siempre lo primero, con el refuerzo hospitalario, contratando personal y con material de protección».

Según el presidente de la Junta, se ha afrontado «una crisis sin precedentes, para la que nadie estaba preparado», y ha asegurado de Castilla y León ha ido «un paso por delante del Gobierno en muchas cosas, actuando con coherencia, tomando las mejores decisiones, con la información y los medios que teníamos en cada momento».

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.