Mañueco inaugura la renovada Estación de autobuses de Benavente

El presidente de la Junta ha visitado las renovadas instalaciones de la Estación de Autobuses de Benavente, tras una inversión de más de un millón de euros, y que se enmarca en el Plan de Modernización del Ejecutivo autonómico para este tipo de infraestructuras, dotado con 40 millones

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy las instalaciones de la Estación de Autobuses de Benavente, que llevará el nombre de `Concordia de Benavente´, en la que se han llevado a cabo por parte del Ejecutivo autonómico distintas obras de rehabilitación y modernización que han supuesto una inversión de más de un millón de euros.

Durante su intervención, Fernández Mañueco ha destacado el éxito de la Tarjeta Buscyl desde su implantación hace cinco meses, una iniciativa que beneficia a más de 520.000 personas en Castilla y León y que ha permitido realizar 2,3 millones de viajes gratuitos en 2.600 rutas de la Comunidad. En la provincia de Zamora se han realizado más de 20.000 viajes gratuitos y se han emitido más de 36.000 tarjetas, de las cuales 4.200 corresponden a la localidad de Benavente.

Esta medida de éxito refleja la apuesta de la Junta por una movilidad sostenible, a la vez que facilita el ahorro de las familias y genera oportunidades, especialmente en el medio rural.

Estación de autobuses de Benavente

Inauguración de la estación de autobuses de Benavente tras su reforma

Fruto también de este compromiso, la Junta de Castilla y León ha dotado a Benavente de una estación de autobuses más moderna, con actuaciones de mejora de la eficiencia energética y ambiental, así como de accesibilidad y habitabilidad. Estas instalaciones dan servicio a 100.000 viajeros al año, incluidas las 56 rutas que el Ejecutivo autonómico ofrece de manera gratuita a través de la tarjeta Buscyl.

Asimismo, Fernández Mañueco ha recordado que la Junta licitó la semana pasada el proyecto para renovar la Estación de Autobuses de Zamora, con lo que se dotará a la capital zamorana de unas instalaciones modernas y funcionales, acordes con el desarrollo urbano de esta ciudad.

Beatriz Asensio destaca la cooperación institucional y la mejora de frecuencias en la estación de autobuses de Benavente

La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, puso en valor la renovación de la estación de autobuses durante su inauguración, señalando que se trata de “un proyecto que la ciudad llevaba tiempo necesitando” y que representa “una mejora clara en una infraestructura que estaba obsoleta”. Asensio agradeció a la Junta de Castilla y León y al presidente Alfonso Fernández Mañueco por su colaboración y esfuerzo, destacando la importancia de esta obra para mejorar la movilidad y modernizar los servicios públicos del municipio.

La regidora subrayó la relevancia de la cooperación entre administraciones y reclamó al Gobierno central un mayor compromiso con el transporte: “Ojalá se incrementara el número de frecuencias en las líneas regulares o al menos que no se suprimieran más”. Asensio afirmó que la coordinación entre Ayuntamiento, Diputación y Junta garantiza servicios de mayor calidad y reafirmó el objetivo de seguir mejorando la funcionalidad, accesibilidad y eficiencia de los servicios para los usuarios.

Esfuerzo inversor en Benavente

La renovada estación de autobuses de Benavente es un ejemplo del compromiso de la Junta de Castilla y León con este municipio zamorano, para el que, a su vez, ha aumentado las inversiones previstas en el proyecto de Presupuestos para 2026. Entre otras partidas, el presidente ha destacado las destinadas a mejorar y ampliar el abastecimiento de aguas; la promoción de nuevas viviendas publicas para su venta; inversiones para los polígonos industriales de Villabrázaro y Puerta Noroeste; o infraestructuras como el CEIP Fernando II o la Residencia de Personas Mayores de Benavente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba