SOCIEDAD

Marcelino Calvo mejor Sumiller en los Premios Gourmets 2019

Marcelino Calvo, del restaurante El Ermitaño, recibe el premio “Mejor Sumiller” de la revista Club de Gourmets. 
El sumiller benaventano ha sido reconocido por los lectores de la prestigiosa revista Club de Gourmets, que han valorado su trayectoria y oficio en la sumillería, concediéndole el premio “Mejor Sumiller”.
 
Calvo, que lleva desde 2008 al frente de la bodega de El Ermitaño (1 estrella Michelín) ha logrando que el vino tenga un especial protagonismo en la sala del restaurante, a través de sus conexiones y armonías con la cocina de Pedro Mario y Oscar Pérez y de una importante carta de vinos, con sus más de 300 referencias a las que se suman un destacable apartado de vinos por copas con 200 opciones y el dedicado a su pasión, los vinos de El Marco de Jerez con más de 80 marcas.

Marcelino se muestra tan agradecido como prudente y reconoce que aún sigue sumergido en una constante formación. “Todos los reconocimientos son bienvenidos, ya que generan un especial compromiso para seguir mejorando en lo que haces”.
 
La 34 Edición del Salón de Gourmets, que tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril de 2020 en Madrid, acogerá la entrega de estos importantes premios, que reúnen a los mejores representantes de la gastronomía nacional. 
 
Una edición más son los propios lectores, de la revista gastronómica Club de Gourmets, los que eligen a los que consideran los mejores del país en las distintas categorías: restaurantes, chefs, maîtres, sumiller (ex aequo), libro…
 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.