
La provincia de Zamora se ha visto, en la última semana, arrasada por las llamas. Diferentes puntos de la provincia han estado envueltos en llamas. Unos incendios que han requerido la ayuda no solo de equipos de emergencias de distintos puntos de la comunidad, sino también de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que se traslado hasta la zona de Benavente y lo Valles, para ayudar en la labor de extinción de incendios.
Una labor que hizo que la localidad de Ayoó de Vidriales quedará a salvo de las llamas. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado la zona afectada por el que ya es el mayor incendio de la historia de España, con más de 37.000 hectáreas calcinadas.
Junto a ella, han estado los militares que han estado y están trabajando en la zona. A los efectivos de la UME, la ministra les ha trasladado su agradecimiento y su máximo respeto porque «ustedes son garantía de profesionalidad y los ciudadanos lo saben».
Un mensaje compartido por los vecinos de la zona quienes ha expresado igualmente ese mensaje a los efectivos desplegados. Señalan que «el viento en los incendios de esta zona ha roto todos los protocolos y han impedido acometer misiones como perimetraciones, porque lo importante era proteger a la población».
«Ha sido un fuego muy violento y ustedes se juegan la vida. Por eso, no hay palabras para darles las gracias», ha dicho la ministra.
La ministra ha recorrido la zona zamorana afectada por este devastador incendio.






