PROVINCIA

Marisa García Valbuena, de Lácteas Zamoro en Santibáñez de Vidriales, «Empresaria del Año» por la CEOE

La entrega de galardones a los empresarios del año se realiza en una gala el próximo 31 de mayo, a las 20:00 horas en el Palacio de la Encarnación de la capital zamorana

La CEOE de Zamora ha anunciado los ganadores del Premio Empresario de Año 2023. La entrega de galardones se llevará a cabo en una gala que tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo, a las 20:00 horas, en el Palacio de la Encarnación de la capital zamorana.

La organización empresarial quiere reconocer con estos premios «el papel fundamental» que juegan los empresarios en la sociedad, reivindicando la labor empresarial como «motor para generar riqueza, empleo y bienestar, así como, destacar las trayectorias de los empresarios».

El Premio a la Mujer Empresaria del Año recae en la propietaria de Lácteas Zamoro S. L., María Luisa García Valbuena, la empresa quesera que elabora el afamado producto con la marca Sansueña ubicada en Santibáñez de Vidriales. Fue en el año 2021 cuando Marisa García Valbuena se hizo cargo de la empresa fundada en 1966, tras el fallecimiento de su marido, Juan Uña Prieto. Marisa, desde entonces, asumió la dirección y gestión de la empresa, que compagina con su trabajo de funcionaria de carrera dentro del grupo de secretarios-interventores de la administración local.

Lácteas Zamoro S.L. está dedicada a la fabricación de quesos y cuenta con 26 empleados en plantilla, registrando una producción de 750.000 kilos. En el año 2022, la empresa recibió el accésit del premio del Banco Santander España a la innovación y digitalización, y el pasado año 2023, los premios ‘World Cheese‘ les concedieron la medalla de oro al mejor queso de leche cruda.

Marisa García Valbuena en el VI Premio Pyme del Año 2022

Junto a la Mujer Empresaria del Año 2023, se han concedido premios a Bonifacio Pérez Blanco, Rafael García Prieto y Marciano Pérez Blanco fundadores de Alistana de Construcciones S. L., un grupo empresarial dedicado al sector de la construcción, suponiendo el 85% de su facturación. Además, cuenta con inversiones en el sector energético, geriátrico o vitivinícola.

El Premio a la Industria es para Conservas Anda S. L., una empresa familiar que ha logrado la unión de la conservadora riojana con la calidad de los productos de la huerta zamorana. Desde hace más de 50 años, su fundador, Florentino Anda Hernández, lleva de la huerta a casa «una larga lista de productos de una excelente calidad».

Y el Premio al Comercio recae en Ángel Óptico. Una empresa cuyo objetivo desde el año de su constitución en 1994, ha sido el de ser un centro de óptico y optometrista «distinto y referente en Zamora». A través de la incorporación de las últimas tecnologías del sector, ha crecido hasta cumplir su objetivo «ser un centro de referencia óptica en Zamora».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.