LOCAL

Martes Santo en Benavente: Procesión de las Tinieblas

A las 20:00 horas, en la iglesia del Carmen, misa y Tríduo al Santísimo Cristo de la Salud. A partir de las 21:00 horas en la ermita la Soledad acto religioso y Procesión de las Tinieblas

A partir de las ocho de la tarde de este Martes Santo está prevista en la parroquia de Santa María del Carmen de Renueva, de la ciudad de Benavente, una misa con homilía a cargo del párroco in solidum de la Unidad pastoral Virgen de la Vega, Edgardo Ernesto Rivera Chicas, y a continuación, se celebra el segundo día de Triduo al Santísimo Cristo de La Salud.

A las 21:00 horas, está previsto un acto religioso en el interior de la ermita de la Soledad a cargo del capellán de la cofradía.

Será a las 21:15 horas cuando se inicie la Procesión de las Tinieblas de la Real Cofradía del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Cofradía de La Santa Vera Cruz.

El recorrido parte desde la ermita de la Soledad, plaza de la Soledad, calle Santa Cruz, calle Encomienda, plaza Mayor en la que la Virgen de la Soledad realiza venias a la Imagen de Jesús con la Cruz, posteriormente la procesión se divide en dos: la Imagen de Jesús con la Cruz a cuestas y la Imagen de la Soledad irán hacia la Iglesia de San Juan del Mercado; continuando el resto de la procesión por calle Cortes Leonesas, calle de los Herreros, finalizando en la Iglesia de Santa María la Mayor.

La Cofradía Santa Vera Cruz, Real Cofradía del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo con las Damas de la Luz y la Soledad, reunidas en la ermita de la Soledad inician la procesión con el siguiente
orden: Hermanos de carracas, Paso de la Verónica, Paso de Jesús con la Cruz a Cuestas, Cristo Yacente, imagen de la Virgen de la Soledad y la imagen de la Virgen de las Angustias, cerrando la procesión las autoridades eclesiásticas acompañadas de la mayordoma mayor de las Damas de la Luz y de la Soledad, y Alcaldes Caballeros de la Santa Vera Cruz y Santo Entierro, autoridades y miembros de la Junta Pro-Semana Santa. Damas de la Luz y de la Soledad. Los cofrades visten túnica, capuchón y guantes con vara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.