Más de 1.000 familias zamoranas se benefician de las ayudas de la Junta al alquiler de viviendas

Aprobada la resolución de la última convocatoria el pasado 6 de junio, estas subvenciones han sido ya abonadas a todos los beneficiarios sin necesidad de nuevos trámites por su parte

La delegada territorial de la Junta, Leticia García, ha informado de la resolución de la última convocatoria de las ayudas al alquiler de vivienda, referentes a la convocatoria de 2023 y publicada en el BOCYL el pasado 6 de junio, que ha beneficiado a 1.080 familias en la provincia de Zamora con un montante total de 2,1 millones de euros.
Asimismo, ha detallado que la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ya ha realizado los pagos a todos los beneficiarios, sin necesidad de nuevos trámites por parte de estos.
Las prestaciones otorgadas este año por la Junta de Castilla y León suponen un aumento del 33% en inversión respecto a la convocatoria anterior, mientras que hay un crecimiento del 21% en el número de beneficiarios. La delegada ha remarcado que “no son una medida aislada para un año concreto, sino que
por octavo año consecutivo la Junta ha resuelto su convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda para aquellos sectores de población con menores recursos económicos”.
Para poder ser beneficiario de estas ayudas al alquiler, el principal requisito es ser una persona física mayor de edad y tener un contrato de alquiler para su residencia habitual y permanente, ya sea referente a una vivienda completa o a una habitación.
Por otro lado, los ingresos de los solicitantes deben estar entre los 4.053 euros y los 24.318 euros. Como medida extraordinaria de apoyo, el límite superior se puede elevar hasta 32.425€ para familias numerosas de categoría general o víctimas de terrorismo, mientras que será de 40.531 para familias numerosas de categoría especial o familias con integrantes que tengan una discapacidad igual o superior al 33%. En este último grupo, se han totalizado 164 expedientes, entregados tanto a titulares del alquiler (67) como a familiares de dichas personas con discapacidad (97).
La presente convocatoria destaca por su apoyo a las mujeres de Zamora por parte de la Administración Autonómica, pues casi dos tercios de las ayudas están destinadas a mujeres. Además, también destaca la clara apuesta de la Junta para fijar población joven en la provincia, pues un 31% de los beneficiarios (229
mujeres y 112 hombres) son menores de 36 años. Tanto para estos grupos como para cualquiera que se hubiese beneficiado de las ayudas al alquiler en el ejercicio anterior, la tramitación ha contado con un proceso mucho más sencillo gracias a la inclusión del modelo ‘Renovación’ entre las opciones de solicitud.
Pese a que todas las familias a las que se le ha aceptado la solicitud ya han recibido su subvención y han sido informados por SMS, todavía pueden acceder al listado de beneficiarios publicado por la Junta de Castilla y León. Para ello, existen varias vías: la página web de la Junta (https://www.jcyl.es), los Servicios Territoriales competentes en materia de vivienda de cada provincia, el teléfono 012 (983 327 850), el correo electrónico información012@jcyl.es y la Dirección General de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.