Más de 2.000 plantones se repartirán mañana a las puertas de la Junta en Zamora con motivo del Día del Árbol

Como en años anteriores se repartirá planta forestal de especies autóctonas, principalmente de encina, a las puertas de la Delegación Territorial de Zamora. El programa “Depende de todos, depende de ti” se está llevando a los escolares mediante talleres y vídeos la problemática de los incendios forestales

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, repartirá mañana martes, 21 de marzo, a partir de las 10,30 horas, en la capital zamorana más de dos mil plantones de encina, quejigo, alcornoque, rebollo, fresno y almendro con motivo del Día del Árbol. Las plantas se entregarán a todas las personas que se acerquen a la puerta de la Delegación Territorial de Zamora, donde estará ubicado un camión con las plantas y personal del Servicio Territorial de Medio Ambiente.

La riqueza forestal de la provincia de Zamora supone una fuente importantísima de recursos naturales renovables. La superficie forestal provincial está cercana al medio millón de hectáreas, prácticamente el 50 % de la superficie total, de las cuales la mitad de esa superficie está arbolada. Los 231 Montes de Utilidad Pública gestionados y regulados por la Junta de Castilla y León ocupan una superficie de unas 120.000 ha. Estos datos reflejan la importancia del sector para la economía provincial al redundar en el desarrollo rural. La protección de los árboles y de los montes es una prioridad para la Junta de Castilla y León y en este sentido se han adoptado diversas medidas en materia forestal, como son los tratamientos silvícolas o la reforestación, entre otras.

Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha puesto en marcha el programa escolar para la prevención de incendios forestales “depende de todos, depende de ti”, que ya se ha iniciado en diferentes centros escolares de la provincia y del resto de la Comunidad. El principal objetivo de dicho programa es sensibilizar y producir algún cambio de actitud en relación con la problemática actual de los incendios forestales y sus efectos ambientales entre los escolares. Así los alumnos mediante videos y talleres conocerán la problemática de los fuegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.