El temporal de nieve que azota durante este viernes a varias zonas de Castilla y León, tiene activos a los medios necesarios del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para hacer frente a las nevadas que puedan producirse. Para ello, cuenta con 628 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 114.695 toneladas de fundentes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este viernes el aviso por nevadas de nivel naranja en ambas comunidades autónomas, Castilla y León y Aragón. Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, se recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas, aparte de en la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (@transportesgob), en los enlaces oficiales.
El Plan de Vialidad Invernal del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible persigue mantener las carreteras de la Red de Carreteras del Estado en época invernal, cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad.