
Benavente no cesa en su lucha. Hoy, la plaza de Santa María se ha llenado aún más de hosteleros, vecinos y comerciantes que, armados con megáfonos, han elevado sus voces exigiendo una solución urgente a la falta de cobertura móvil que afecta a la zona centro. Los cacerolazos y silbidos fueron acompañados por los cláxones de los vehículos que pasaban, uniendo a la ciudad en un clamor colectivo.
Más de una semana de protestas
Con más de una semana de manifestaciones, la frustración crece, ya que la falta de cobertura sigue perjudicando tanto la comunicación personal como el funcionamiento de negocios locales, especialmente aquellos que dependen de los datáfonos. Sin embargo, aún no se ha recibido respuesta por parte de las empresas de telefonía, dejando a Benavente a la espera de una solución inmediata.

El próximo martes 18, el vicepresidente de la CEOE de Benavente, Ernesto Cadenas, se reunirá para valorar los avances en la situación y discutir las próximas acciones a seguir, en un intento por presionar a las operadoras y encontrar una respuesta que acabe con esta problemática.