FERIAS

Mascaraza se presenta en sociedad en la Feria Internacional de Turismo INTUR

Jesús María Prada Saavedra anuncia una inyección económica a las asociaciones de mascaradas con el objetivo de fortalecer la celebración y divulgación de estas tradiciones ancestrales

El Patrimonio Inmaterial de Zamora ha sido el gran protagonista de la Feria con las mascaradas y las rutas jacobeas.

La federación de asociaciones de mascaradas de la provincia de Zamora, bautizada como Mascaraza, se presentaba esta mañana en sociedad en el marco de la Feria Internacional de Turismo, INTUR, que se celebra en Valladolid hasta el próximno domingo. Hasta ahora son 17 las asociaciones de los territorios de la provincia, aunque próximamente serán 20 con el fin de aglutinar la totalidad de las mascaradas de la provincia, como adelantó el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Cultura y Turismo, Jesús María Prada Saavedra.

El responsable del Patronato Provincial de Turismo anunciaba también que la institución provincial aprobará una subvención directa para las 17 asociaciones que conforman ‘Mascaraza’ en 2023 con el fin de darles un fuerte impulso de organización y divulgación.

Foto: M.A.C. Jesús María Prada Saavedra presentando Mascaraza esta mañana, en el stand de Zamora en Intur,

Las 17 asociaciones que conforman ‘Mascaraza’, organización que aglutina a todas las mascaradas de la provincia, tiene el objetivo de fortalecer la celebración y divulgación de estas tradiciones ancestrales.

Al acto acudió la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, la zamorana Isabel Blanco Llamas, y el vicepresidente primero de la Diputación, José María Barrios Tejero.

Mascaraza trabajará también en la recuperación de las mascaradas ya perdidas y en luchar porque no llegue a suceder con las que perviven. “Antes se observaba que los vecinos de estos pueblos daban la espalda a estas celebraciones. Ahora vemos que eso ya no sucede. Se vuelcan”, comentó Prada.

El Patrimonio Inmaterial de Zamora ha sido el gran protagonista de la Feria con las mascaradas y las rutas jacobeas. El stand zamorano también ha acogido hoy la presentación del cartel de la Semana Santa de Zamora con la imagen ganadora del XXXVIII Concurso Nacional de Fotografía “Semana Santa en Zamora” que ha corrido a cargo de los responsables de la Junta Pro Semana Santa de Zamora.

El espacio expositivo de la provincia en Intur acogía esta mañana la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y una relación de autoridades.

Foto: M.A.C. Mascaradas en Zamora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.