
El Ayuntamiento de Matilla de Arzón tiene previsto completar las obras de la planta baja del edificio de Usos Múltiples antes de finalizar el año. Así lo ha asegurado el alcalde, Venancio Martínez, a Benavente Digital y Televisión Benavente.
Las obras que viene ejecutando la sociedad Hermanos Román Villar cuentan con la financiación de la Diputación gracias a una subvención concedida con destino a Instalaciones Culturales por importe de 15.000 euros, a cuya cantidad se suman otros 3.750 euros, un porcentaje del 25% que como mínimo debe aportar el Ayuntamiento.
El Centro Social de Matilla de Arzón «dará servicio a aquellas necesidades de cualquier tipo y a disposición de cualquier vecino que previa petición lo solicite», explica el alcalde.
En el inmueble de usos múltiples de la calle las Eras, que antiguamente fuera Casa Consistorial, resta por intervenir en la planta superior con ayuda de las administraciones. Matilla de Arzón ya tiene proyectada la adecuación del entorno del edificio a través de los Planes Provinciales
Por otra parte, y gracias a los Fondos de Cohesión Territorial adjudicados a Matilla de Arzón, se tiene previsto adquirir mobiliario urbano con una inversión de 9.885 euros, debido al deteriorado estado en que se encuentran algunos de estos elementos.
La Resolución del Fondo de Cohesión erritorial en Castilla y León para el municipio de Matilla de Arzón, cuenta con este cuadro financiero: Con un total estimado de inversión de 9.885,39 euros, la Junta de Castilla y León aporta una subvención de 4.942,69 euros y la Diputación Provincial aporta 2.471,35 euros. Similar cantidad de 2.471,35 euros aporta el Ayuntamiento, con un porcentaje del 26%.
