Tendencia

Mayoría aplastante a favor de la modernización del riego en la margen derecha del Tera

Con un 74% de votos a favor, los regantes de la margen derecha del Tera aprueban la modernización del sistema de riego en una votación celebrada en Navianos de Valverde.

Los regantes de la margen derecha del río Tera han mostrado su respaldo mayoritario a la modernización del sistema de riego tras la votación celebrada este domingo. La jornada comenzó con una abarrotada reunión informativa celebrada a las 11:00 horas en la sede de la Comunidad de Regantes en Navianos de Valverde.

Durante el encuentro, se explicaron los detalles de la reforma prevista, una iniciativa que lleva meses gestándose y que busca mejorar la eficiencia del riego en la zona. La votación se llevó a cabo a lo largo del día, con una urna disponible en la sede de Navianos.

Resultado de la votación

Con un total de 1.024 votos emitidos, el sí a lareforma integral del regadío se impuso con 758 apoyos, mientras que 251 votaron en contra y 15 lo hicieron en blanco.

 riego margen derecha del Tera
Los regantes de la margen derecha del Tera votana favor de la modernización

El claro triunfo del sí refuerza la apuesta por actualizar el sistema de riego. Este proyecto comenzó a tomar forma en enero de 2024, cuando técnicos del organismo de cuenca, SEIASA y ITACYL presentaron la propuesta en una asamblea.

En noviembre de 2024, la confederación licitó por 712.974 euros el mantenimiento y conservación del canal de la margen derecha del Tera. Las obras incluyen la reparación de tuberías y elementos del canal, mejoras en acequias y caminos de servicio, así como la instalación de hidrantes.

 riego margen derecha del Tera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba