REGIONAL

Casado: «La mayoría de los contagios en Castilla y León se están produciendo en las reuniones familiares»

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha expresado en su comparecencia, cierta preocupación por el aumento de casos que se están produciendo en Castilla y León.

En las últimas horas se han diagnosticado 69 casos nuevos por PCR además de asegurar que, desde el fin del estado de alarma, Castilla y León ha llegado a los 600 casos, 13 de ellos importados.

Verónica Casado ha expresado que la mayoría de contagios que se están produciendo en la comunidad se están dando en el ámbito domiciliario en las reuniones familiares. Por ello ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para mantener las medidas de prevención y protección y especialmente a los jóvenes: «no solo se pueden contagiar ellos sino que pueden contagiar a las personas más vulnerables».

Desde la Junta de Castilla y León, según ha asegurado Casado, se plantean limitaciones en el ocio nocturno y restauración como está ocurriendo en otras comunidades.

Además, debido a los rebrotes que se están produciendo en otras comunidades autónomas, pide que eviten venir a Castilla y León para evitar posibles contagios.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.