COMARCA

Medalla de Plata del Concurso Internacional de Vinos para San Cristóbal de Entreviñas

Las burbujas con las que brindar estas fiestas se producen más cerca de lo que imaginas. En San Cristóbal de Entreviñas, la producción familiar Bodegas Matihuelo comienza a ver los frutos de su esfuerzo. Su vino blanco espumoso ha recibido la Medalla de Plata del Concurso Internacional de Vinos Premios Vinduero-Vindouro 2017.

Las uvas con las que se elaboran los vinos de Bodegas Matihuelo proceden de cepas viejas, a una altitud de 800 m sobre el nivel del mar, en una de las zonas más altas de San Cristóbal. Desde su pequeño terreno se divisa El Teleno, el Castro de las Labradas de Arrabalde y las montañas que rodean el Parque Natural del Lago de Sanabria.

Francisco Monasor, responsable de este negocio rural, define el producto de su cosecha como: “un vino tradicional obtenido de la combinación de un cultivo minucioso y una elaboración artesanal”.

El espumoso premiado fue un Brut Nature elaborado con uva verdejo. También producen Brut, Extra Brut y vino blanco con variedades autóctonas como la uva Macabeo y la Malvasía. Para los amantes del tinto y el rosado, o como decimos por aquí, “clarete”, las variedades protagonistas son la Tempranillo y la Prieto Picudo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.