Raúl Esteban, Patricia Micovschi y Aitana Gutierrez lograron 2 medallas cada uno
El Club Benavente Natación se desplazó ayer a tierras bercianas para disputar el Trofeo Ciudad de Ponferrada en las piscinas de «El Toralín», como lleva haciendo los últimos años en este puente de diciembre. A este trofeo acudieron 25 nadadores benaventanos de las categorías benjamín, alevín, infantil y junior, de entre los 261 nadadores que allí se dieron cita.
Lo más destacable fueron las 14 medallas repartidas entre todas las categorías, pero en especial a los benjamines que lograron nueve de las catorce.
Doblete para Raúl Esteban que logró un oro en 50 Libres con una marca de 38,4 y un bronce en 50 Mariposa. Esta prueba estuvo dominada por Heber Otero que consiguió el Oro.
También hizo doblete con dos platas Patricia Micovschi en 50 Mariposa y 50 Libres, donde el final de la prueba estuvo tan ajustado que pudo pasar del primer al cuarto puesto en apenas centésimas.. En esta prueba, 50 Libres, también subió al cajón Celia Vega con su bronce. María García logró la última medalla individual de los benjamines con un bronce en 50 Braza. En cuarta posición y a las puertas se quedó Victoria Velasco.
En los relevos los benjamines benaventanos dominaron con un oro en 4×50 Libres masculino con Raúl Esteban, Heber Otero, Sergio Martín y Marcos Uña, y una plata en la misma prueba en femenino con Patricia Micovschi, Celia Vega, María García y Natalia Vázquez.
Fernando García y Fernando Casado también participaron en 50 Espalda y 50 Braza respectivamente. Dario Vaquero que debutó fuera de casa por primera vez, hizo un gran 50 Mariposa.
En categoría alevín, también hacia un doblete Aitana Gutiérrez dominando la mariposa y subiendo al primer cajón del podio, y una plata en 100 Espalda que vino acompañada de una gran marca de 1,16,2 que se convertía en MMP (mejor marca personal).
Agustín Barrero logró un bronce en 100 Espalda rebajando su marca unos segundos, y casi repite hazaña en 100 Braza donde fue cuarto. Completaban la expedición Claudia Arce, Eva Real y Marta Méndez que, además de hacer una buenas pruebas individuales, destacaron en el relevo siendo segundas de su serie. En chicos, Alejandro Espada logró una mejor marca en 100 Mariposa, al igual que Roberto Velasco; Samuel Cachón y David Blanco completaban un buen relevo.
En categoría infantil destacaron Nasta Salvador, bronce en 100 Libres y cuarto puesto en 100 Espalda. Sergio Blanco, con una marca en 100 Braza, le permitió subir al tercer puesto y ganar un bronce. En 100 Libres también fue cuarto.
En categoría Junior, César Bolaños lograba mejores marcas en 100 Espalda y 100 Braza al igual que Irene Martínez que debutaba en competición fuera de Benavente.