COMARCA

Merecido reconocimiento a los «apagafuegos» del Tera y Vidriales intervinientes en los incendios del pasado verano que afectaron a ganaderías de Melgar

Los ganaderos de porcino y ovino afectados han querido demostrar su agradecimiento por la colaboración prestada con una comida de convivencia en el restaurante Los Valles

Una veintena de vecinos del Tera y Vidriales, intervinientes en los incendios del pasado verano que afectaron a las naves de porcino y ovino ubicadas en Melgar de Tera, se han reunido este mediodía para compartir una comida de convivencia en el restaurante Los Valles. Los propietarios de las explotaciones ganaderas han querido asi mostrar su agradecimiento a estos «apagafuegos» voluntarios que acudieron de inmediato a prestar su ayuda para sofocar unas llamas que se acercaban a toda velocidad a las instalaciones ganaderas.

El arrojo y la decidida determinación de estas personas procuró que el ganado pudiese salvarse, mientras comprobaban impotentes que los medios de extinción de la Junta no llegaban hasta la zona. Tractores con sus arados, máquinas, cubas de agua, incluso palas y ramas de árboles, todo era necesario para lograr frenar el avance de las llamas.

La lucha titánica de estos voluntarios «apagafuegos» ha querido ser reconocida con un pequeño gesto de humildad pero grande en generosidad por estos ganaderos de Melgar de Tera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.