SOCIEDAD

Ministerio de Fomento abrirá un expediente a la concesionaria de la AP-6

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha asegurado no haber pensado en dimitir tras el colapso que se vivió este fin de semana en la AP-6 a consecuencia de la nevada y ha atribuido la situación en la carretera, con miles de conductores y pasajeros atrapados, a “múltiples causas” y no solo a los conductores. Asimismo, ha recordado que la gestión interna de la AP-6 no corresponde a la DGT.No tengo ningún motivo (para dimitir), estoy a la disposición del Ministro las 24 horas del día, ha explicado Serrano admitiendo que él era el máximo responsable al frente de la DGT durante el fin de semana. El director general de Tráfico ha insistido en que “la decisión de la gestión interna de la AP-6 no corresponde a la DGT” y ha recordado que en los cientos de miles de kilómetros de carreteras que hay en el resto de España no hubo ningún problema; hubo ocho centros de gestión en los que se estuvo trabajando todo el día y toda la noche”. “La gestión de a la AP-6 corresponde a Abertis y ella tendrá que explicar lo que ha sucedido para convertirse en una ratonera, ha dicho Serrano quien ha reiterado que en el caos vivido en la vía tuvo que ver la decisión “poco acertada” de conductores de ponerse en circulación pese a las advertencias de la DGT, aunque ha precisado que fue un cúmulo de “múltiples causas”.

El Ministerio de Fomento abrirá un expediente a la concesionaria de la AP-6 por la gestión de la crisis del temporal de nieve que ha tenido lugar este sábado y domingo, y que ha provocado que más 3.000 vehículos quedasen atrapados en la carretera durante la madrugada. Así lo ha asegurado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en declaraciones a varios medios de comunicación, quien ha reconocido que la situación ha sido “dramática”. Además, ha indicado que comparecerá en el Congreso de los Diputados para informar sobre lo ocurrido este fin de semana en las carreteras españolas a causa del temporal de nieve.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha establecido la desactivación de la fase de Alerta de Preemergencia y Emergencia del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado, en todas las provincias de Castilla y León, desde las 11 de esta mañana y hasta nuevo aviso, lo que comunico para su conocimiento y efectos oportunos.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.