La empresa de transporte Monbus ha propuesto una solución para mitigar el malestar generado por la reciente supresión de paradas en las localidades de Toro y Benavente. La sugerencia de la compañía consiste en establecer una nueva parada en Toro, cercana a la autovía, aunque esta propuesta enfrenta problemas relacionados con la seguridad vial.
Una solución en proceso
El tema ha sido tratado en reuniones entre la Subdelegación del Gobierno en Zamora, la empresa de transportes Monbus, y el Ministerio de Transportes. Según el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, la empresa está “totalmente abierta a buscar soluciones” que beneficien a los usuarios afectados. Sin embargo, la parada propuesta por Monbus cerca de la autovía ha sido descartada por no ser viable desde un punto de vista de seguridad.
Blanco señaló que se han recibido mensajes positivos tanto del Ministerio como de la empresa, y subrayó la necesidad de encontrar una solución que incluya a los ayuntamientos de Toro y Benavente, además de atender a las demandas de los usuarios del servicio.
Los usuarios, en el centro del debate
El subdelegado también afirmó que el objetivo principal es velar por los intereses de todos los usuarios del transporte, de manera que no pierdan las oportunidades de viaje que tenían antes de la supresión de las paradas. “Estamos convencidos de que se adoptarán medidas que mejoren la situación actual”, agregó.
El problema de las conexiones de transporte en estas localidades ha generado preocupación, y tanto los responsables locales como los usuarios esperan que la solución propuesta por Monbus y el Ministerio se traduzca en una mejora tangible para los viajeros.