COMARCA

Morales de Rey aprueba una oferta de empleo para reponer la plaza de operarios de usos múltiples

La próxima jubilación forzosa por edad del actual empleado municipal obliga a realizar la oferta de empleo público

Morales de Rey ha aprobado una oferta de empleo público para reponer la plaza del operario de usos múltiples debido a la jubilación.

«Ante la próxima jubilación forzosa, por cumplimiento de la edad, del actual operario de usos múltiples del Ayuntamiento, con la categoría de personal laboral fijo, será objeto de Oferta de Empleo Público, siempre que exista consignación presupuestaria, y se considere conveniente su cobertura». Así expresa el decreto de alcaldía del pasado 22 de marzo.

La Ley de Bases del Régimen Local en su artículo 91 señala que las corporaciones locales formarán públicamente su oferta de empleo, ajustándose a los criterios fijados en la normativa básica estatal. Además, que la selección de todo el personal, sea funcionario o laboral, debe realizarse de acuerdo con la oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concurso-oposición libre en los que se garanticen, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.