COMARCA

Morales de Rey sopesa una concentración ciudadana contra el cierre de Unicaja

El viernes 18 de marzo será el último día que presten servicio en la comarca las oficinas de Morales de Rey, Quiruelas de Vidriales y Santa Croya de Tera

Este viernes 18 de marzo será el último día que operan las oficinas en Morales de Rey, Quiruelas de Vidriales y Santa Croya de Tera.

Los Ayuntamientos de Morales de Rey, Quiruelas y Santa Croya no descartan retirar las cuentas municipales.

El cierre de oficinas de Unicaja Banco, la antigua Caja España-Duero y antes Caja de Ahorros Provincial de Zamora que llegó a contar con cuentas abiertas de casi todas las familias de los pueblos, que constituyó toda una institución social, ha puesto en pie de guerra a las localidades donde se ubican estas oficinas abocadas al cierre de sus instalaciones y servicios.

La entidad financiera con sede en la ciudad andaluza de Málaga «deja de prestarnos sus servicios», señalan en Morales de Rey, una de las localidades donde el cierre será definitivo dentro de pocas horas, concretamente el viernes 18 de marzo será el último día. La falta de empatía, «por no decir otra cosa», insisten desde Morales de Rey apuntando a no entender la situación del cierre debido a que «sí que acuden muchos usuarios» hasta la oficina ubicada en la travesía de Morales de Rey, en el centro del casco urbano y en las inmediaciones del Ayuntamiento. Es precisamente su alcaldesa, Consuelo Folgado, quien no acaba de entender el porqué del cierre debido al número de usuarios de los que dispone y que «los días de apertura (martes y viernes por las mañanas) se encuentra a tope».

La alcaldía de Morales de Rey ya ha remitido escritos a la dirección de Unicaja, así como ha hecho llegar su queja ante el Procurador del Común de Castilla y León ante lo que consideran un atropello. «Esta es la única entidad financiera que tenemos en el pueblo y los vecinos mayores para realizar sus gestiones bancarias tendran que acudir a Benavente, y lo que es peor es quienes no pueden utilizar un vehículo tendrán que depender de familiares o vecinos que les trasladen. Eso no es de recibo», asegura la alcaldesa poniendo el énfasis en la pérdida d eservicioos en los pueblos, en la llamada España Vaciada.

Por lo pronto, Morales de Rey tiene previsto concentrase este jueves a la tarde ante las oficinas de Unicaja de su localidad como acto de repulsa a la decisión adoptada por la entidad financiera. Una iniciativa que se estaba ultimando esta mañana.

Si esto ocurre en Morales de Rey, otro tanto sucede en Quiruelas de Vidriales o en Santa Croya de Tera, localidades de la comarca donde se ubican algunas de las oficinas de Unicaja cuyo cierre tiene la fecha ya marcada en rojo, este viernes.

En Quiruelas de Vidriales, su alcalde Antonio Cidón, también ha manifestado su repulsa por el cierre de la oficina, elevando escritos de queja ante la dirección de Unicaja y el Procurador del Común. En esta localidad algunos usuarios proceden ya a retirar cuentas de la entidad financiera, incluso el Ayuntamiento hará lo mismo ante lo que se considera un atropello. «Nos obligan a estar si o si en el sistema financiero, a domiciliar recibos, las pensiones, etc. y luego te lo retiran», explica el alcalde Antonio Cidón, visiblemente molesto con la decisión adoptada por Unicaja Banco.

Por su parte, en Santa Croya de Tera el alcalde Juan José Arenas también acusaba esta mañana la pérdida de un servicio esencial en el pueblo, sobre todo para las personas mayores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.