COMARCA

Morales de Valverde y San Pedro de Zamudia se unirán, por fin, por un paseo peatonal

Las medidas de seguridad del vial paralelo a la carretera han venido demorado los trámites administrativos

La construcción de un paseo peatonal entre Morales de Valverde y San Pedro de Zamudia ha venido siendo una reivindicación vecinal desde hace años. El proyecto que el Ayuntamiento de Morales de Valverde lleva fraguando desde hace ya una década, podrá convertirse en realidad tras recibir, a principios de este año 2022, el beneplácito de la Diputación. Hasta llegar aquí se han tenido que sortear no pocos obstáculos primando la seguridad de los peatones ya que el vial discurriría en paralelo a la carretera que une ambos pueblos.

Los vecinos de San Pedro de Zamudia son quienes más han demandado este paseo peatonal con el fin de acudir con mayor seguridad al vecino pueblo de Morales de Valverde para utilizar sus servicios, ya sea a las oficinas municipales del Ayuntamiento, a la entidad bancaria o, incluso, al bar. Más aún, favorecer las relaciones familiares y de vecindad entre ambos pueblos. Incluso, acceder con mayor seguridad, a la zona de ocio en el entorno del arroyo Castrón.

Hace ya unos años se realizaba una tímida intervención con la nueva vía peatonal ejecutada por el margen izquierdo de la carretera, desde Morales de Valverde hasta San Pedro de Zamudia, construyendo acequias y alcantarillas y proveyendo de zahorra el solado. Al menos, una parte del trayecto. No obstante, el proyecto de 1.200 metros de trazado tenía que disponer no sólo de un pavimento en condiciones, sino también en el que se primase la seguridad peatonal. Por eso el Ayuntamiento liderado por el alcalde de Ahora Decide, Emilio Melgar Galende, ha venido pretendiendo que se ejecutase esta reclamación vecinal con las mejores condiciones posibles, haciendo hincapié en la seguridad.

La construcción de este paseo peatonal era aprobada en el Pleno por un importe de 87.058 euros financiados con fondos de la tesorería municipal. En próximas fechas el proyecto saldrá a licitación para su ejecución en este mismo año. Las obras consistirán en un vial paralelo a la carretera en su margen izquierdo desde Morales de Valverde a San Pedro de Zamudia, con un pavimento de hormigón. En la distancia de seguridad entre el paseo y la calzada se instalarán bolardos. Así, desde Morales de Valverde hasta el puente del arroyo Castrón, a la entrada del casco urbano de San Pedro de Zamudia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.