Moratones de Vidriales se vestirá de tradición festiva con Santarén Folk

La localidad vidrialesa abre mañana viernes los festejos en honor a su patrón Santiago Apóstol

Los vecinos de Moratones de Vidriales abren mañana viernes 21 de julio la programación festiva en honor a su patrón, Santiago Apóstol. Un abanico de actos que se extiende hasta el miércoles 26. Verbenas, juegos autóctonos como la calva, juegos populares, concursos, desfiles, fiesta de la espuma, actos religiosos y actuaciones de grupos de música y baile tradicionales forman parte de este programa festivo organizado con mimo por la asociación Moracruz, Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento en colaboración con firmas comerciales y voluntarios.

Es precisamente un grupo de vecinos quienes dan el do de pecho para que estas fiestas patronales logren hacer pueblo atrayendo a residentes fuera de la localidad y foráneos coincidiendo con el calendario festivo.

Uno de los actos más señeros de la programación consiste en la actuación del grupo de música tradicional Santarén Folk previsto para la tarde del sábado 22 de julio, a las 19.00 horas, en la plaza. Desde la Comisión se ha dispuesto ya una numerosa instalación de sillas para que los asistentes puedan contemplar con comodidad el espectáculo musical, confirmaron a Benavente Digital desde la organización. La música y bailes tradicionales continúan en Moratones en la tarde del martes 25 con el grupo de coros y danzas «la Rueca» de San Pedro de Ceque.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.