CAMPO

Las mujeres rurales siguen buscando un futuro de igualdad

Hoy se celebra el Día Internacional de las mujeres rurales y, aprovechando esta festividad, ISMUR Castilla y León denuncia que las mujeres rurales siguen buscando un horizonte más justo e igualitario.

Cada año las mujeres rurales de todo el mundo tienen un día que las recuerda, pero todos los días del año, millones de mujeres siguen trabajando desde la invisibilidad, la carencia de derechos, desde el sobre esfuerzo y la incertidumbre del día a día. ONU Mujeres, a través de la campaña “Generación Igualdad”, pretende acelerar las actuaciones en favor de la igualdad de género, para dar cumplimiento a la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, la agenda más visionaria aprobada a escala mundial a favor de los derechos y el empoderamiento de las mujeres.

En este mundo, mujeres y hombres recibirían el mismo salario por un trabajo de igual valor y compartirían las tareas de cuidados en el hogar. Actualmente, el trabajo en la agricultura y la ganadería en los países desarrollados de todo el mundo lo llevan a cabo un 43% de mujeres. Se trata de un trabajo en muchas ocasiones dotado de una escasa protección, visibilidad, remuneración, así como una gran inseguridad personal en los ingresos y mala remuneración.

Desde la Iniciativa Social de Mujeres Rurales piden al nuevo Gobierno que se forme próximamente, así como a los gobiernos de las diferentes comunidades autónomas, que se dote de un presupuesto real a los planes y mecanismos elaborados hasta ahora, de forma que se puedan ejecutar con verdaderas garantías de éxito.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.