SOCIEDAD

Los municipios de menos de 10.000 habitantes dejan de tener franjas horarias, Benavente tendrá que esperar

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Orden por la que se eliminan las franjas horarias en los municipios de menos de 10.000 habitantes y una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado que se encuentren en la fase 0 o la fase 1. 

Unos requisitos que Benavente no cumple por lo que aún tendrá que esperar.

Las franjas horarias sólo se mantendrán para los mayores de 70 años o personas dependientes, ni la limitación de un adulto responsable por tres niños, de manera que pueden realizar estos paseos todos los convivientes en un mismo domicilio. 

La actividad se podrá realizar, además, en el mismo término municipal o a una distancia de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes si se encuentran en la misma unidad territorial de referencia. 

Los mercadillos podrán volver cuando lo decidan los propios ayuntamientos siempre y cuando se cumplan las medidas necesarias.

En la Orden también se refleja que se podrán abrir al público lo establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, y no solo terrazas, salvo en el caso de los establecimientos de ocio nocturno. 

En este caso, solo se podrá consumir en mesa dentro del local hasta un máximo del 40% de su aforo y manteniendo la distancia de seguridad de dos metros. 

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.