PROVINCIAL

Nace Jucil en Zamora, la nueva asociación de guardias civiles

Los guardias civiles cuentan con una nueva asociación, Justicia para la Guardia Civil (Jucil), que busca luchar por los derechos sociolaborales de este ecolectivo y, sobre todo, se pone como objetivo conseguir una equiparación salarial con los cuerpos policiales autonómicos.

La delegación de Zamora se presentaba este jueves en sociedad. La nueva asociación pretende dar voz a los agentes para “contar la verdad” de todo aquello en lo que se ven involucrados. Cristian Eric Marco, secretario general de la asociación profesional de la Guardia Civil JUCIL, exponía: “Nuestra primera reivindicación es la equiparación salarial”, reconocía Marco, que explicaba que no son un sindicato, sino una asociación. 

Además, poseen más reivindicaciones entre las que destaca: “El código penal militar. Porque no es normal que los guardias civiles salgan a la calle, tengan discrepancias con delincuentes, puedan ser agredidos e insultados; y nosotros en un momento dado por tener una discusión con un mando superior podamos acabar en la cárcel”.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.