REGIONAL

Nicanor Sen avala el enorme potencial de Castilla y León como destino turístico

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha destacado la apuesta del Gobierno de España por el turismo de interior y la importancia de seguir trabajando por la calidad, la sostenibilidad y la excelencia en este sector estratégico para la Comunidad y para la agenda del Gobierno.

Lo ha hecho en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el mayor escaparate turístico del mundo, que se celebra en Madrid hasta el próximo 27 de enero, y donde Sen ha realizado un recorrido por los diversos stands de Castilla y León, “un territorio rico en recursos turísticos”.

Un lugar idóneo, continuaba, “donde disfrutar de la cultura, la historia, la gastronomía y la naturaleza en cualquier época del año”.

“Para el Gobierno de España el turismo no es sólo sinónimo de sol y playa, sino que es consciente de que existe un enorme potencial en el turismo de interior, sector clave en el desarrollo económico de Castilla y León”, ha señalado Sen, que ha sostenido que el turismo de interior es un pilar “fundamental” en la estrategia turística nacional.

En este sentido, recordó que el objetivo del Ministerio pasa por impulsar el crecimiento del turismo de interior a través de la desestacionalización de la oferta, la generación de empleo de calidad y la profesionalización del sector.

Un compromiso que ha podido confirmar durante su encuentro con el ministro de Turismo, Jordi Hereu, y la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, en el marco de la celebración de la mesa redonda ‘Experiencias Turismo de España’ en la carpa de Turespaña.

Muestra de ello es el programa de Planes de Sostenibilidad Turística que busca dinamizar y organizar destinos turísticos de interior en áreas rurales con patrimonio cultural o en espacios protegidos, y que ha movilizado en los últimos tres años 123 millones de euros para el desarrollo de 50 proyectos en Castilla y León.

Sen además ha querido recordar que en la Conferencia Sectorial de Turismo del pasado mes de diciembre se acordó el reparto de 183 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de los que más de 14 millones han sido asignados a Castilla y León para planes de sostenibilidad social, eficiencia energética y formación en competencias digitales del sector turístico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.