REGIONAL

Nieve y heladas para acabar el año

La borrasca Bella ha provocado nevadas en muchas zonas del norte de la Península durante los primeros días de la semana. Este fenómeno meteorológico, según José Antonio Maldonado, director de meteorología de Meteored (tiempo.com), podría dar paso ahora a una entrada de aire polar que provocará numerosas precipitaciones en forma de nieve y heladas intensas. 

El aire polar irrumpirá en plena Nochevieja

En el último día del año el noroeste peninsular se verá afectado por un frente frío que provocará precipitaciones intensas en Galicia, las demás regiones cantábricas y en Pirineos. Por la tarde y noche también llegarán, aunque de carácter más débil,  a Castilla y León, la Cordillera Ibérica y el Sistema Central, sin descartar que llueva al final del día en otros puntos de Castilla La Mancha y Extremadura. La probabilidad de lluvias será escasa en el resto de la Península y Baleares, mientras que en Canarias se prevén ligeras precipitaciones.

La nieve llegará a Sanabria al igual que estos días con una acumulación de hasta 12 centímetros. La hora de comienzo está prevista para las 6:00 horas del 31 de diciembre y la de finalización a las 00:00 horas del 1 de enero. La acumulación de nieve estará por encima de los 1.000 metros pudiendo bajar hasta los 800.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.