SOCIEDAD

Más de 300.000 niños están en riesgo de perder el cuidado parental en España

Uno de cada 25 niños en España está en riesgo de perder el cuidado de sus padres y casi 44.000 ya forman parte del sistema de protección. Cada día, al menos 40 niños sufren malos tratos en el ámbito familiar y uno de cada tres menores de 18 años está en riesgo de pobreza o exclusión social.

Son datos del informe Infancia en riesgo en España, elaborado por Aldeas Infantiles SOS con motivo del Día Universal del Niño, que se celebra el 20 de noviembre. “Mientras estas cifras sigan existiendo, quedará trabajo por hacer en materia de protección a la infancia.

El desarrollo emocional, físico y mental de estos niños, además de su futuro, está en grave riesgo”, sostiene el presidente de la organización en España, Pedro Puig. El maltrato físico, el psicológico, el abuso sexual y la negligencia, entendida como la privación de las necesidades básicas, son los motivos que conducen a la separación de un niño de su núcleo familiar en España.

La organización de atención directa a la infancia recuerda que la orfandad no es la principal causa de que los niños no vivan con sus padres. De hecho, esto solo ocurre en el 1% de los casos a nivel mundial.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.